El fútbol hualquino en el ámbito internacional

by LaGaceta

El 1 de febrero de 1976, Hualqui se vistió de gala para una fiesta deportiva que marcaría un hito en la historia del balompié amateur local. Y no era para menos, pues se trataba del primer encuentro de carácter internacional que se desarrollaba en tierras hualquinas, y en donde se medían la Selección dueña de casa y el representativo uruguayo de Deportivo Gaucho, elenco charrúa proveniente del Departamento de San José, cercano a Montevideo, quienes ese año realizaron una gira por la región, la cual que incluyó también las ciudades de Talcahuano, Laja y Nacimiento.

El encuentro se desarrolló en el antiguo Estadio de Hualqui (donde actualmente se ubica el Liceo C-41), congregando para la ocasión un amplio marco de público, quienes disfrutaron de una jornada vibrante en la cual finalmente se impuso la visita por 5 goles a 4.

La justa deportiva incluyó también un recibimiento por parte de la comunidad hualquina, representada por su alcalde Ignacio Ortega, que contempló además un almuerzo campestre, la participación en una trilla a yegua suelta y la convivencia plena con el pueblo hualquino.

IMG_3047

Por Deportivo Gaucho marcaron, Daniel Mayer en dos ocasiones (ambos de penal), Daniel Rodríguez, Juan Arretche y Darío Núñez, mientras que por la selección hualquina, que en aquella ocasión jugó de celeste, lo hicieron Miguel Angel Neira (2), Raúl Hinojosa y Estanislao Aravena.

Por la escuadra albiverde uruguaya jugaron: Milton Gil; Milton Mayer, José Ponce de León, Huber Torres, Ricardo Banchero, Aldo Torres, Juan Arretche, Darío Núñez, Jorge Lapelle, Daniel Rodríguez, Juan Ilardia, Nelson Hernández, José Pisano, Néstor Cuello y Eduardo Guerra.

La Selección de Fútbol de Hualqui, en tanto, estuvo integrada por Renato Galán; Mario Manríquez, Jaime Molina, Eric Valdebenito, José Machuca, Roberto Pantoja, Patricio González, Ramón Escribano, Alfonso Belmar, Miguel Angel Neira y Raúl Hinojosa. Luego ingresarían Bernardo Almeida por Neira, Juan Gacitúa por Galán, además de Hector Seguel, Bernardo Melillán, Oscar Seguel y Estanislao Aravena, quienes ingresaron en la etapa suplementaria. El árbitro del encuentro fue Jorge Raby.

Un partido memorable que quedará en la historia del fútbol hualquino.

También te puede interesar

Leave a Comment