La humita será la reina de Talcamávida esta semana

by LaGaceta

La Municipalidad de Hualqui dará vida esta semana a una nueva versión de la tradicional Fiesta de la Humita en la plaza de la localidad de Talcamávida, la que se extenderá del jueves 20 al domingo 23 de febrero.

La jornada comenzará el jueves a las 19.30 hrs con la inauguración oficial de esta fiesta costumbrista, además de la coronación de la reina del Carnaval que se desarrolla actualmente, y la presentación de La Cubanacán, reconocida agrupación nacional de música tropical.

Jorge Alis y Garras de Amor serán los invitados estelares de Fiesta de la Humita 2020 de Talcamávida

Para el viernes, en tanto, las actividades comenzarán a las 16.00 hrs, con concursos y juegos criollos, luego será el turno de la agrupación cultural hualquina “Los Zorzalitos, y más tarde, la primera jornada del Festival de la Voz “Laguna de Talcamávida”, para cerrar con las actuaciones de Nancho Parra y el grupo Cuento de Hadas.

El sábado, por su parte, el programa contempla una fiesta de la espuma desde las 16.00 hrs, la elección humita de la fiesta, la continuación del Festival de la Voz y la presentación estelar del grupo Garras de Amor.

Finalmente, para el domingo 23, se encuentra planificada una muestra agrícola desde las 10.00 hrs, show infantil y cicletada, para concluir con la tercera jornada del Festival “La Laguna de Talcamávida” y la presentación del humorista Jorge Alis, desde las 22.00 hrs.

Cabe señalar que junto a las actividades programadas, se contará también con un patio de comidas típicas y stands para la venta de productos agrícolas, provenientes de los propios campos de la localidad.

El municipio hualquino señaló también que a las 19.00 hrs se contará con un servicio de traslado gratuito desde la Plaza de Armas de Hualqui para todas aquellas personas que deseen trasladarse hasta Talcamávida, los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, retornando hasta el frontis del municipio una vez concluido el último show de cada jornada.

También te puede interesar

Leave a Comment