Población Alonso de Ercilla II despide el verano con su propia fiesta vecinal

by LaGaceta

Con el objetivo de fortalecer la fraternidad vecinal a través del esparcimiento y la participación, la junta de vecinos Alonso de Ercilla II se encuentra realizando su propio evento veraniego en las propias calles del sector denominado “Fiesta de la Amistad y la Buena Vecindad”.

Esta novedosa iniciativa, organizada y realizada íntegramente mediante la auto gestión de la propia organización territorial, pretende justamente reactivar los lazos afectivos entre los vecinos mediante la sana participación en competencias y jornadas de encuentro entre alianzas, las cuales se desarrollan durante la noche, en la calle principal del populoso barrio hualquino.

Carolina Silva, dirigente de la junta de vecinos, indicó que la idea es rememorar en cierto modo lo que se hacía en Hualqui hace algunos años, cuando el pueblo se organizaba para disfrutar del verano a través de la participación comunitaria, rasgo que fue desapareciendo con las irrupción de los mega eventos estivales.

“Queremos brindarle la posibilidad de generar mayores posibilidades de encuentro entre los vecinos, especialmente para los niños y adultos mayores del sector. Todo inmerso en una sana convivencia”, explicó.

Este año son dos las alianzas que participan: La Vecindad y Los que Sobran, siendo Tamara Alarcón y Gianella Aguayo, sus respectivas candidatas a reina, aunque desde la propia junta de vecinos aclaran que más que una competencia, lo que existe son instancias para divertirse y distenderse de las obligaciones diarias en un clima de fraternidad y amistad.

Las jornadas de competencias, números artísticos y concursos se extenderán hasta el sábado, culminando con la coronación de la reina del evento y una posterior convivencia entre todos los vecinos del sector.

También te puede interesar

Leave a Comment