Lado B del traspaso de Educación: No hay furgón de traslado para estudiantes de sectores rurales

by LaGaceta

Sin poder acudir hasta los establecimientos educacionales de Hualqui quedaron los estudiantes de los sectores rurales de Ateuco, Barrancas Juntas, Chillancito, Santa Cruz y La Calle en su primera semana de clases debido a la falta del servicio de traslado.

Son cerca de 25 los niños y jóvenes de la Escuela Manuel Amat y Juniet y del Liceo San Juan Baustista, quienes se vieron afectados por esta situación que, de acuerdo a lo señalado en uno de los propios establecimientos educacionales, podría recién resolverse el 16 de marzo. Esto último debido a dilaciones ocurridas en el proceso de licitación.

Este hecho se suma a lo vivido ayer por los estudiantes secundarios de Quilacoya, quienes tampoco contaron con el servicio de traslado hacia el propio liceo de la comuna, situación que se repitió también en la localidad de Unihue.

Cabe destacar que a partir de este año, la educación pública dejó de ser municipal y pasó a manos de una nueva institucionalidad a cargo del Servicio Local Andalién Sur, que integran las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui.

También te puede interesar

Leave a Comment