Independiente sigue mandando en el fútbol femenino

by LaGaceta

No paran de sumar logros deportivos y cetros en el fútbol femenino hualquino. Las féminas de Independiente Nacional se consagraron nuevamente como campeonas del balompié local al vencer en definición a penales a Nuevo Hualqui en la final del Campeonato Femenino Verano 2020 organizado por la Asociación de Fútbol de Hualqui.

El equipo dirigido por Milton Candia debió eso sí maximizar los esfuerzos para imponerse a Nuevo Hualqui en un vibrante y parejo encuentro jugado ante un importante marco de público que, como cada jornada, colmó la cancha sintética del Estadio Municipal hualquino, confirmando la tremenda aceptación que ha tenido el fútbol femenino en la comuna.

Dana Concha abrió la cuenta para las campeonas al minuto 18 de primer tiempo, mediante certero tiro libre. Sin embargo, Nuevo Hualqui demostró el por qué había llegado a la instancia cúlmine y logró emparejar el marcador promediando, tras autogol de las albicelestes luego otro tiro libre.

Así llegaron a los penales, en donde Independiente sacó a relucir su experiencia y pergaminos, imponiéndose por 5 tanto a 4, y con una soberbia actuación su portera Alexia Sepúlveda, quien contuvo dos lanzamientos desde los doce pasos.

Independiente obtuvo el tricampeonato del fútbol hualquino, siendo uno de los equipos más jóvenes del certamen.

Con estro, Independiente se convirtió en tricampeón del fútbol femenino hualquino, tras ganar las coronas de los torneos Apertura 2019, Oficial 2019 y Verano 2020, todo un hito para la tradicional institución deportiva fundada enl 21 de noviembre de 1943, siendo el segundo club deportivo más antiguo de Hualqui.

En tanto, en el encuentro válido por el tercer lugar, Alonso de Ercilla superó a Undac por 5 goles a 1.

La Asociación de Fútbol de Hualqui también se precedió a premiar los mejores rendimientos del certamen, incentivos que recayeron en Nicol Vera de Nuevo Hualqui, como mejor jugadora del Torneo, además de la goleadora Cindy Fuentes de Alonso de Ercilla y la mejor portera, galardón obtenido por Alexia Sepúlveda de Independiente.

También te puede interesar

Leave a Comment