Carrera choca con Críspulo Gándara en partido único de Recopa

by LaGaceta

En duelo exclusivo de Recopa y programado para este domingo, José M. Carrera y Críspulo Gándara de Hualpén definirán en partido único y cancha neutral al segundo finalista del Grupo 4 de esta tradicional competencia veraniega que organiza la Asociación de Fútbol de Concepción.

Pese a que este mecanismo de definición no estaba establecido en las bases del torneo, la comisión organizadora determinó esta resolución tras llegar 3 instituciones a esta instancia final de grupos, por lo que Juventud Kennedy quedó nuevamente libre, a la espera del ganador de esta improvisada llave entre hualquinos y hualpeninos que se disputará a las 16.00 hrs en el Estadio Nonguén de Concepción.

Cabe destacar que José M. Carrera presentó un oficio en la primera fase de la competencia por alineación indebida (por inscripción fuera de plazo) de un jugador de Juventud Kennedy que participó en los dos encuentros disputados contra el representativo penquista, reclamo que fue acogido favorablemente por la Asociación de Fútbol de Concepción por contravenir el artículo 4 de las bases del certamen, pero que no se tradujo en la eliminación del cuadro auricielo.

Este hecho provocó que llegarán tres instituciones a la final del Grupo 4, generándose esta insólita situación de resolver el emparejamiento final mediante un partido único previo (tras sorteo) entre dos de los tres elencos clasificados para estas instancias, a modo de retomar recién el 21 y 22 con la competencia con las finales de cada conglomerado en lances de ida vuelta.

También te puede interesar

1 comment

Gabriel Riquelme Ruz 11/03/2020 - 8:55 pm

Muy Importante y Interesante las noticias y los reportajes sobre lo que ocurre dentro de la comunidad Hualquina y las otras localidades y de Concepcion me alegro los felicito y sigan así un Hualquino que no olvido mis raíces.

Reply

Leave a Comment