Realizan control preventivo por Covid-19 a conductores de vehículos que ingresan a Hualqui

by LaGaceta

Equipos profesionales del Centro de Salud Familiar de Hualqui, junto con personal de Carabineros de Chile y municipal realizaron hoy un control preventivo de chequeo de temperatura en el sector de Periquillo a conductores de vehículos que ingresan a la comuna a modo de detectar posibles casos de coronavirus.

Cabe destacar que la temperatura es uno de los signos más importantes para la detección de un eventual caso de coronavirus, siendo la fiebre uno de los principales síntomas para determinar la presencia de esta enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha y que ha alcanzado nivel de pandemia en el mundo.

De acuerdo a lo señalado por el personal de Salud, en caso de detectar un caso sospechoso, éste se deriva inmediatamente a la unidad médica más cercana para realización de los exámenes correspondientes y así evitar el aumento de contagios.

De acuerdo a lo informado por el municipio hualquino, estos controles se realizarán hoy sábado y mañana domingo hasta las 19:00 horas.

La medida preventiva se complementa con otros esfuerzos realizados por la Municipalidad de Hualqui, en cuanto a la sanitización de diversos lugares públicos de la comuna.

q

También te puede interesar

Leave a Comment