Detienen a hombre por porte ilegal de armas y municiones en población Rinconada

by LaGaceta

Con una persona detenida por porte ilegal de arma de fuego y munición culminó un procedimiento de fiscalización a vehículo en el marco de una de las rondas de patrullaje realizada anoche por Carabineros en la Población Rinconada de Hualqui.

El hecho ocurrió a la 01.35 de la madrugada en la intersección de los pasajes Sol Naciente y Licanray, en el momento en que personal de la Tenencia Hualqui que realizaba labores de patrullaje en distintos sectores en la comuna procedió a fiscalizar un vehículo sospechoso que se encontraba en el lugar, el que al momento de la inspección se dio a la fuga, intentando atropellar a los funcionarios que realizaban dicho procedimiento.

Inmediatamente personal de Carabineros inició un seguimiento a distancia mediante el cual se logró dar alcance al vehículo y lograr la posterior detención de su conductor, un hombre mayor de edad identificado con las iniciales P. E. C. R, el cual al momento de realizar el registro del móvil se le comprobó la tenencia de un arma de fuego, tipo pistola adaptada, en el asiento de conductor, con una munición en su recámara, otra en su cargador y otras tres en la guantera del vehículo, todas ellas calibre 9mm.

Al verificar los antecedentes de la persona detenida se comprobó que éste mantenía arresto domiciliario total y detenciones anteriores por el mismo delito de porte ilegal de arma de fuego y receptación, por lo que el fiscal de turno determinó su control de detención, quedando cinco meses en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

También te puede interesar

Leave a Comment