Jorge Contanzo inscribió candidatura a alcalde de Hualqui

by LaGaceta

El concejal independiente de Hualqui, Jorge Contanzo, inscribió su candidatura ante el Servel para la alcaldía de Hualqui, con un amplio apoyo de diversos sectores del mundo social de la comuna.

Acompañado de dirigentes sociales de la comuna, el candidato independiente al sillón edilicio de Hualqui llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral de Concepción para cumplir con el trámite de inscripción y, de este modo, oficializar su nombre en la próxima papeleta por la alcaldía de la “República Independiente”.

“Queremos proponer un modelo distinto de gestión. Más cercano, participativo y vinculado a todo el tejido social de Hualqui y sus localidades. Para ello elaboramos un programa de gobierno comunal focalizado en las necesidades urgentes de nuestra comuna, pero construido entre todos, esa es la gran diferencia de nuestra propuesta”, señaló el concejal, actual primera mayoría.

“Nuestro programa tiene un énfasis en el desarrollo humano integral. Queremos avanzar en un Hualqui sostenible que nos permita abordar los requerimientos más imperiosos de nuestro territorio y, a la vez, proyectar una gobernanza local que brinde espacios de participación para todas las personas y organizaciones de manera efectiva. Este nuevo enfoque tiene pilares muy importantes como son fomento productivo, identidad, participación ciudadana y medio ambiente, así como seguridad pública, que es hoy es una temática relevante para los hualquinos”, explicó Contanzo.

Cabe destacar que el proceso eleccionario de Hualqui tendrá en esta ocasión un escenario nunca antes visto en la comuna. Toda vez que evidencia una contienda entre dos opciones: la continuidad de la actual administración de Ricardo Fuentes, reflejada en la candidatura de su esposa, Erika Montoya por el PPD, y la propuesta independiente de Jorge Contanzo, que posee un carácter transversal, ya que cuenta con el apoyo de diversos sectores del tejido político y social de la comuna.

Contanzo también hizo un llamado a la comunidad hualquina a vivir este proceso con respeto y tranquilidad, valorando la dignidad de las personas y evitando las descalificaciones y los ataques personales. “Hoy deben primar las ideas y propuestas. Debemos elevar el debate y hacer prevalecer la mirada de comuna, por encima de los intereses personales”, enfatizó.

Jorge Contanzo, profesor de profesión, estuvo vinculado durante sus tres periodos de concejal al Partido Radical, pero hoy cumple su rol de manera independiente. Es parte del colectivo “Hualqui Somos Todos”, grupo de acción social que realiza diversos tipos de intervenciones en la comuna y que propone un modelo de gobernanza más participativo e inclusivo, basado en el trabajo colectivo y el rescate de la identidad de la comuna.

También te puede interesar

Leave a Comment