Elección de alcalde en Hualqui será finalmente a dos bandas

by LaGaceta

La carrera por el sillón edilicio de Hualqui finalmente tiene certezas. Tras las especulaciones propias de la etapa previa a la inscripción, quedó definido que serán finalmente dos los candidatos que buscarán la alcaldía de la “República Independiente” el próximo 11 de abril.

Jorge Contanzo, candidato independiente
Erika Montoya, candidata PPD

Esto porque el Servel confirmó las dos candidaturas que presentaron la documentación legal necesaria para postular al cargo de alcalde de Hualqui. En ese sentido, son dos las opciones que tendrá la papeleta en la comuna, ambos profesores de profesión: Erika Montoya, candidata independiente por el PPD y esposa del actual alcalde Ricardo Fuentes, que representa la continuidad del gobierno comunal de 12 años del actual edil; mientras que la alternativa estará refrendada en Jorge Contanzo Bravo, concejal de la comuna y candidato independiente, con un amplio apoyo de un movimiento ciudadano transversal de Hualqui, quien promueve un modelo de gobernanza más inclusivo basado en la participación efectiva de la comunidad en la toma de decisiones.

En el caso de Contanzo, el ahora candidato a alcalde de Hualqui, ha recibido apoyos de diversos sectores políticos y sociales de la comuna, como organizaciones territoriales, culturales y deportivas, además de otros concejales en ejercicio, como es el caso de Juan Barrenechea (Independiente), Francisco Placencia (Humanista) y Carlos Candia (Udi).

Cabe destacar que el pacto Chile Vamos, constituido por la UDI, RN, Evopli y Partido Regionalista Independiente, finalmente no inscribió candidatura a la alcaldía de Hualqui.

También te puede interesar

Leave a Comment